M'agrada...

LLeida, Spain
M'agrada... l'olor de l'all fregint-se, les carxofes, escoltar el silenci sota l'aigua, olorar les potes de la meva gossa i petonejar-la sense parar, cuinar amb la companyia d'una copa de vi blanc, l' Amelie, escoltar Nessun Dorma cantada pel Pavarotti a tot volum, que em sorprenguin, les abraçades, la paraula xiuxiuejar..

divendres, 18 de febrer de 2011

TAGLIATELLE AL PESTO DE ESPINACAS para WHOLE KITCHEN de febrero.

Os presento a Cloe y sus amigas Dela, Britney, Michelle y Plumetes (es real).
                                    

Todas ellas trabajan para mi hermana suministrándole los mejores huevos de la comarca y  como en la receta de hoy éstos son los co-protagonistas, hemos ido a buscar a Cloe para que nos prestara tres y salieran más ricos los Tagliatelle...

INGREDIENTES

  • 300 gr. harina
  • 3 huevos

ELABORACION

  1. Disponemos la harina como un volcán y en el interior ponemos los 3 huevos. Empezamos a mezclar con los dedos desde el interior y vamos incorporando el resto de la harina poco a poco.
  2. Amasamos durante 10 minutos y dejamos reposar media hora. Nosotras no la hemos dejamos reposar lo suficiente y creo que este fué nuestro error, porque en el momento de estirar la masa nos costó bastante y por muy delgada que parecía, al hervirla, quedó un poco gruesa.
  3. Cortamos la bola en 4 partes y vamos estirando cada una todo lo que podamos hasta que quede muy muy fina.
  4. Enrollamos la lamina enharinada y la cortamos con un cuchillo a tiras de un cm. Las nuestras se parecen a los tagliattelle, ¿no?
  5. Ponemos una olla con abundante agua y sal en el  fuego y cuendo empieze a hervir tiramos nuestra pasta. ¡En 5 minutos lista!



LA SALSA: Pesto de Espinacas

Nos encanta el pesto, el de albahaca claro, pero como no teníamos.... hemos recogido unas cuantas hojas de espinacas tiernísimas del huerto de mi padre y las hemos "machacado" (en italiano, pesto significa machacado). La verdad es que el resultado nos ha sorprendido muy gratamente aunque al final la hemos triturado...

INGREDIENTES

  • 100 gr. espinacas frescas
  • 100 ml. aceite de oliva
  • 20 gr. queso parmesano rallado
  • 10 gr. queso curado de oveja
  • 30 gr. piñones tostados
  • 1 ajo
  • sal y pimienta
  • 100 ml. nata liquida para cocinar (mas o menos)


ELABORACION
  1. Introducimos en el vaso de la batidora las hojas de espinacas, el aceite, los piñones tostados (dejar enfriarlos), el ajo, la sal, la pimienta y lo trituramos.
  2. Incorporamos los quesos rallados y lo mezclamos bien con una cuchara.
  3. Nosotras hemos añadido nata liquida para alargar y para que fuera mas cremosa la salsa. Lo hemos puesto en una sarten y hemos dejado reducir. Si os apetece sin nata queda mas acentuado el sabor y tambien esta fenomenal. ¡Buenísima!

CONCLUSIONES

Las cintas nos han quedado un pelin gruesas pero la salsa increible y a mejorado el conjunto en gran medida. Cuando mejoremos la pasta ya sera perfecto...


6 comentaris:

  1. Riquísima la pasta y muy simpática la foto de las gallinas, que también han colaborado en la receta, no?

    ResponElimina
  2. M'encanten les teves gallines, jo també he fet servir els ous de les gallines del meu germà. Estic segura que la pasta queda molt millor així!
    Lídia

    ResponElimina
  3. Te ha quedado muy buena la pasta, yo también uso huevos caseros y vaya diferencia. Por aquí me quedo echando un vistazo a tu blog.
    Besines

    ResponElimina
  4. Gemma, muchas gracias por tu visita, acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo
    Besinos

    ResponElimina
  5. Riquísima esa pasta y preciosas esas gallinitas que ayudan a tu hermana suministrándole huevitos frescos y deliciosos. Qué suerte!
    Un besote

    ResponElimina
  6. Gemma, mai m'he atrevit a fer pasta, ho hauré de provar.
    T'ha quedat un pesto boníssim.
    Fins aviat

    ResponElimina