M'agrada...

LLeida, Spain
M'agrada... l'olor de l'all fregint-se, les carxofes, escoltar el silenci sota l'aigua, olorar les potes de la meva gossa i petonejar-la sense parar, cuinar amb la companyia d'una copa de vi blanc, l' Amelie, escoltar Nessun Dorma cantada pel Pavarotti a tot volum, que em sorprenguin, les abraçades, la paraula xiuxiuejar..

dissabte, 22 de gener del 2011

SOPA DE TOMILLO PARA HEMC#50

Hola,


Ésta es mi primera contribución a HEMC. Es una sopa que siempre hace mi madre cuando mi padre tiene dolor de cabeza, que por desgracia es bastante habitual... También la tomamos cuando estamos resfriados o destemplados.
La hacemos con tomillo y con pan, pero no una rebanada sino que vamos guardando todas las migas y cortezas de cuando cortamos el pan. Yo, le he añadido el puerro. ¡Creo que le da el toque perfecto!

INGREDIENTES para 2

  • 1 manojo de tomillo
  • 1 puerro grande
  • 2 cucharadas de migas de pan por tazón
  • 1 litro de agua
  • sal
  • aceite de oliva arbequina

ELABORACIÓN

  • Ponemos el agua en el fuego y cuando empiece a hervir le echamos un pellizco de sal y el manojo de tomillo. Lo dejamos unos 5 minutos más o menos y lo retiramos. Yo no cuelo el agua porque me gusta encontrar trazas de tomillo.  La reservamos.

 
  • En una sartén freímos el puerro en rodajas con un chorrito de aceite y un pellizco de sal. Cuando esté lo echamos al agua de tomillo. 
  • Ponemos las migas de pan en el tazón para sopas y las rociamos con un hilo de aceite de oliva y por fin, le añadimos el agua infusionada que habíamos resevado con el puerro.
  • ¡Que la disfrutéis!





3 comentaris:

  1. te conoci por el HEMC de este mes y me encanto la receta de la sopa. Suerte con el blog y te sigo que me encanto esta propuesta!. besos

    ResponElimina
  2. Me encanta esta receta, nunca la he probado, pero para el frío vendrá genial!!
    Un Beso muy gordo!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponElimina
  3. ¡Muchísimas gracias a las dos!

    Me han hecho mucha ilusión los comentarios i que os hicierais seguidoras. La verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable porque no me esperaba nada tan pronto.
    ¡Me voy a chafardear vuestros blogs!

    ¡un beso!

    ResponElimina