M'agrada...

LLeida, Spain
M'agrada... l'olor de l'all fregint-se, les carxofes, escoltar el silenci sota l'aigua, olorar les potes de la meva gossa i petonejar-la sense parar, cuinar amb la companyia d'una copa de vi blanc, l' Amelie, escoltar Nessun Dorma cantada pel Pavarotti a tot volum, que em sorprenguin, les abraçades, la paraula xiuxiuejar..

divendres, 25 de març del 2011

PIZZA MARINERA PARA HEMC#52

La pizza es uno de mis platos preferidos y conseguir una buena masa uno de mis retos culinarios. Después de probar muchas recetas, la de Fabián Martín es la que me gusta más y con ella he hecho mi pizza marinera.

Fabián Martín es un pizzero creativo y innovador. Son famosas sus pizzas de foie, de coca-cola, de trufas, de flores y por supuesto la de oro comestible. Quizá también lo conozcáis por haber sido campeón del mundo de acrobacia y de calidad.

En su libro: Las mejores pizzas del mundo pretende demostrarnos lo fácil que puede ser hacer una buena pizza en casa. También encontrareis las recetas de la coca de recapte, pizza para celíacos, calzones, salsas....


INGREDIENTES

MASA:
  • 1/2 kg harina
  • 250 ml ( + 25 ml ) de agua fría
  • 10 g de levadura de panadería (prensada)
  • 25 ml aceite de oliva
  • 10 g sal
RELLENO:
  • Tomate frito casero
  • 2 ajos
  • Cebolla tierna
  • Berberechos en lata
  • 100 g de salmón ahumado
  • 1 bola de mozzarella de búfala
  • Emmental
  • Rúcula

ELABORACION

  1. En un bol he puesto la harina y la he mezclado con la levadura que he desmenuzado con los dedos.
  2. Yo he puesto la mezcla en la panificadora y le he añadido los 250 ml de agua fría con el programa de masa de 15 minutos.
  3. A los 9 minutos le he añadido la sal y he dejado que continúe el programa hasta el final.
  4. Seguidamente he incorporado el aceite de oliva y le he dado otra vez al programa de masa de 15 minutos. A los 9 minutos he visto que la masa quedaba bien lisa y ligada y no le he incorporado el agua de más pero he dejado que acabara el programa de amasado hasta el final.
  5. He dejado la masa en el bol tapada con un gorro de baño de hotel que ya tengo para estos menesteres y la he guarda en la nevera 24 horas.
  6. Recordar que al día siguiente se tiene que sacar de la nevera 1 hora antes para que el aumento de la temperatura la haga más flexible y fácil de trabajar.
  7. Trabajar un poco la masa y hacer una bola. Dividir esta en 4 partes. Con una de ellas he llenado toda la bandeja de horno.
  8. Estirar la masa hasta que quede bien fina.
  9. Rellenarla primero con la salsa de tomate casera y  después con la cebolla tierna que habremos frito en la sartén.
  10. Echamos un par de ajos crudos bien picaditos y los berberechos por encima.
  11. Tapizamos con queso emmental y una bola de mozzarella desmigajada.
  12. La metemos al horno a 250º hasta que esté dorada.
  13. Fuera del horno incorporamos el salmón y la rúcula.


He disfrutado.....


5 comentaris:

  1. ¡Tiene muy buena pinta!! Por gustarme a mí me gusta de todo (el salmón también) pero suelo ser más clásica para el relleno. Así que me la apunto para hacerla un día!!

    Yo hace tiempo que dejé de memorizar frases: las apunto!! :-) Porque sino nunca me acuerdo la que quiero o mezclo varias...

    Un saludo

    ResponElimina
  2. M'encanta el toc final de la rúcula i el salmó. T'ha quedat genial.
    Fins aviat

    ResponElimina
  3. ¡que buen color logrado con esta pizza! para mí también es uno de mis platos favoritos, tiene harinas y por lo general lleva quesos, y con esos dos ingredientes soy feliz, y también creo que el secreto está en una buena masa :)

    ResponElimina
  4. hola guapa!!! gràcies per la teva visita!!! la ruca queda genial a la pizza!!! petonets i fins aviat!

    ResponElimina
  5. excelente masa así como pizza se ve estupenda,abrazos.

    ResponElimina